Fundación Éxito Aprobó $1.021 Millones Para la Continuidad del Proyecto Bien Nacer
La Fundación Éxito aprobó la continuidad del proyecto Bien-Nacer, en convenio con la Alcaldía de Pasto, a partir de mayo de 2023 y hasta abril de 2024, gestión realizada por el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, la Gestora Social Marcela Hernández y la Secretaría de Salud, con el fin de disminuir la desnutrición infantil en el municipio de Pasto.
La junta directiva de la Fundación Éxito resaltó el buen manejo dado a las ayudas alimentarias por parte de la Secretaría de Salud e incrementó la asignación de recursos de $858 a $1.021 millones para esta vigencia, lo que permitirá entregar mensualmente 7.800 paquetes alimentarios.
Por su parte la Administración Municipal también asignó recursos para fortalecer esta estrategia por un valor de $300 millones, 50 más que el año anterior, con el objetivo de complementar la entrega de paquetes alimentarios y llegar a otras 2.000 a madres gestantes vulnerables del municipio. En conjunto con la Fundación Éxito se hará una entrega total de 9.800 paquetes.
La iniciativa tiene como objetivo disminuir el bajo peso al nacer y la desnutrición de los menores porque puede generar consecuencias para toda la vida, como dificultades en el aprendizaje, el desarrollo físico, probabilidad de padecer enfermedades crónicas a largo plazo e incluso la muerte.
El secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, destacó el trabajo de las 650 madres gestantes y lactantes usuarias del programa, quienes participan de las actividades y capacitaciones orientadas a este objetivo.
La beneficiaria del programa, Angy Vanessa Matabajoy, manifestó, “ingresé al programa en febrero de 2022, cuando tenía cinco meses de embarazo porque me encontraba baja de peso; una vez hice parte de Bien Nacer, todo cambió y mi hija nació pesando 3.100 gramos. Nos han enseñado todo acerca de la Lactancia Materna Exclusiva y la alimentación complementaria”.
Los recursos que entregará la Fundación Éxito provienen del programa Goticas® donadas de forma voluntaria por los clientes de las marcas Éxito, Carulla, Surtimax, Superinter y Surtimayorista y de las donaciones realizadas a través de las plataformas digitales del Grupo Éxito y de la Fundación Éxito, entre otras fuentes de recaudo.